Grados : ASTM A105N (SAN105N)
ASTM A350 LF1, LF2 CL1/CL2, LF3 CL1/CL2
ASTM A694 F42, F46, F48, F50, F52, F56, F60, F65, F70
El acero al carbono es el material principal de la brida de acero al carbono y los conectores de brida de extremo, los estándares comunes son ASTM A105N (SA105N), ASTM A350 LF2, ASTM A694, DIN 2533 y MSS SP-44. Clasificaciones de presión desde clase 150 hasta 2500.
Profesionales experimentados utilizan los últimos métodos para construir cuidadosamente bridas de acero al carbono. Los rangos proporcionados se prueban bajo estrictas pautas y una variedad de parámetros para garantizar productos de alta calidad. Se utilizan en todo tipo de industrias y los clientes aprecian los esfuerzos realizados por el departamento de fabricación. Cada rango se empaqueta en material garantizado de calidad.
Este acero al carbono extremadamente común y suave es uno de los más comunes de todos. El material es extra resistente, lo que significa que no se romperá fácilmente y tiene un precio razonable. Esta brida de acero al carbono común se ve en muchas industrias y, con la ayuda de anillos de extremo de junta a tope, se utiliza en sistemas de tuberías de acero inoxidable.
El estilo SA105N se ofrece en bridas ciegas de 18″ a 42″, con cuello soldable, brida de junta a tope y BRIDA DESLIZANTE, en ambas clases 150 y 300. También se pueden encontrar en diferentes clases y tamaños con plazos de entrega más largos, de 12″ a 60″.
Por cada reducción de 0.01% en el máximo de carbono especificado arriba (0.035%), se permitirá un aumento de 0.06% en el máximo de Mn (1.05%) hasta un máximo de 1.35%.
La suma de Cu, Ni, Cr, Mo y V no debe exceder el 1.00%.
Cr + Mo no debe exceder el 0.32%.
Resistencia a la tracción mínima: 485 Mpa o 70,000 psi
Resistencia de rendimiento mínima: 250 Mpa o 36,000 psi
Esta clase de acero al carbono fue diseñada para uso en bajas temperaturas y requiere pruebas de durabilidad de muesca. Es similar a la clase SA105N pero se ve con más frecuencia en aplicaciones industriales como las industrias del gas y el petróleo.
Esta línea de grado se nota como bridas o accesorios de acero al carbono de baja temperatura.
Los estándares de A694 son mucho más estrictos que los de SA105N y SA350LF2, ofreciendo disposiciones más rigurosas para la transmisión de fluidos a alta presión en sistemas de tuberías de gas y petróleo. Debido a estas disposiciones más rigurosas en los aspectos físicos, los fabricantes desarrollaron aceros aún más fuertes para temperaturas bajas y altas.
A cada grado del A694 se le asigna un número que se relaciona con su resistencia mínima de rendimiento.
A continuación se presentan los grados comunes de brida de acero al carbono:
ASTM A105N (SAN105N)
ASTM A350 LF1, LF2 CL1/CL2, LF3 CL1/CL2
ASTM A694 F42, F46, F48, F50, F52, F56, F60, F65, F70
Hay varias formas de fabricar las bridas, principalmente mediante forja y fundición.
Como sabemos, una brida es un dispositivo redondo en forma de placa que se fija en el extremo de una tubería, válvula, accesorio, etc. Ayuda a unir un sistema de tuberías. Los fabricantes desarrollan bridas de cualquier material para que coincida con el material utilizado para los accesorios y tuberías. Pero principalmente hay dos formas: hierro colado y forjado en acero al carbono.
Una propiedad mecánica superlativa de cualquier producto de brida es la brida de acero forjado, que está hecha de acero inoxidable, acero de aleación o acero al carbono. Las materias primas (principalmente el cuerpo de la tubería) se cortan y golpean para eliminar el bloque y los defectos. En comparación con una brida de colada ordinaria, el costo y las propiedades mecánicas tienden a ser más altos. Una brida conecta las tuberías con otras tuberías con una válvula unida al extremo de la tubería, que también se utiliza para la brida en las salidas y entradas. La conexión entre los dispositivos es lo que une una tubería con la otra. Al final del tubo hay un accesorio de tubería alternativo.
Las normas principales de brida forjada son Estándar Americano, Estándar Japonés, Estándar Alemán, Sobrescrito, etc. El tratamiento anti corrosión clave es el aceite, que mejora el rendimiento a temperatura y la presión de forja de la brida tanto en entornos de trabajo de alta temperatura como de alta presión.
a. La brida de acero forjado tiene mejores rendimientos que las bridas de hierro colado, menor contenido de carbono por lo que es más difícil de oxidarse. Mejor forma con un flujo suave, mayor resistencia mecánica debido a la estructura de acero más alta.
b. El proceso de forjado no producirá grandes o desigualdades, el costo es mayor que el hierro colado.
c. El acero forjado es fácil de cortar y puede soportar una mayor resistencia a la tracción.
d. El hierro colado podría fabricarse en perfiles diferentes y complicados, coste menor.
e. El acero colado contiene burbujas de aire, defectos perjudiciales, donde la brida de acero forjado no las tiene.
f. El uso de una máquina centrífuga producirá una brida de hierro colado de mayor precisión que las bridas de colada normales.
g. La brida de acero forjado podría usarse en tuberías de mayor presión, donde la brida de hierro colado solo podría usarse en tuberías sin presión, de lo contrario causará problemas de fuga.
El acero al carbono también se oxidará, por lo tanto, para prevenir esto, existen algunas soluciones:
Recubrimiento eléctrico de zinc (zinc blanco o amarillo)
Pintura anticorrosiva
Barnizado de aceite